¿Afecta la crisis económica a las ONGs?

¿Afecta la crisis económica a las ONGs?

La crisis lo altera todo y conduce a nuevos escenarios que deben ser explorados. Persiguiendo este objetivo, la Fundación Addeco y la organización Achalay España han encuestado a más de 500 españoles para saber “Qué espera la sociedad de las ONG y de las entidades sin ánimo de lucro en tiempos de crisis”.

Los resultados han dado lugar al estudio “La ONG que yo quiero”. Según los datos recogidos, casi el 27% de los españoles han cambiado la forma de hacer donaciones a las ONGs. Un 12’5% ha rebajado sus aportaciones; un 10% las ha reducido a cero, y un 3’6% ha abandonado el sistema de contribuciones económicas para avanzar hacia otro metodo.

Esta reducción de las cantidades donadas por particulares ha obligado a las ONG a realizar un mayor esfuerzo para captar nuevos socios y poder mantener el nivel de financiación de sus proyectos.

Hazle una finta a la crisis… ¡Es hora de ayudar!

Estamos acostumbrados a escuchar frases como: “hay que estrecharse el cinturón”, “este verano nos quedaremos en casa” o “la marca blanca está igual de buena y mejor de precio”. En tiempos difíciles hay que ser apañado, tomar medidas drásticas y, en muchas ocasiones, improvisar.

Ha llegado el turno de Things2Help

La iniciativa Things2Help es hija de estas crisis que nos han tocado vivir, por lo que no le ha quedado más remedio que ser ágil, tener una mentalidad abierta que le permita explorar terrenos desconocidos y adaptarse a esta realidad. Estamos seguras de que lo sabéis de sobra, pero nunca está de más refrescar la memoria: en Things2Help somos responsables social y medioambientalmente. No tenemos remedio… ¡nos preocupan los problemas globales!

Si tenemos en cuenta el panorama expuesto previamente, y la naturaleza de T2H nos daremos cuenta de que todo problema lleva de la mano su oportunidad. Nuestra aplicación es una alternativa a las donaciones económicas. Sube una foto de los objetos que ya no utilices y vendelos a través de nuestra subasta solidaria destinando parte del beneficio a causas sociales. No dejes que la crisis haga de ti una persona menos altruista.

En Things2Help hemos reinventado lo establecido.

¿Te animas a formar parte del cambio?

Fuente: www.guiaongs.org