Celebra el Día Mundial del Árbol

Celebra el Día Mundial del Árbol

Los árboles no necesitan a los humanos, pero nosotros no podemos prescindir de ellos. Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol; una fecha en la que debemos reflexionar y recordar lo importante que son estos gigantes verdes para todos los seres vivos del planeta.

En Things2Help creemos que es importante concienciar a la ciudadanía para evolucionar todos juntos hacia un consumo más responsable. ¿Por qué liberar dióxido de carbono en la atmósfera, consumir recursos naturales sin ton ni son y talar árboles indiscriminadamente si podemos consumir menos y de manera más inteligente?.

La relación que mantenemos con los árboles es cada vez más desequilibrada. Ellos nos proporcionan oxígeno; nos liberan del dióxido de carbono; acogen en el corazón de sus bosques la biodiversidad del planeta; nos han servido como refugio del frío y el calor; y nos han aportado alimento durante millones de años.

¿Y nosotros, qué les damos a cambio? Incendios verano sí verano también; talas masivas que llevan a la deforestación, con el único objetivo de saciar nuestro deseo de consumo sin sentido.

La liberación de productos químicos al subsuelo y a la atmósfera, obligan a los árboles a absorber aguas contaminadas; moldeamos la naturaleza a nuestro antojo, construyendo ciudades y carreteras donde más nos conviene, sin pensar que mucho antes de nuestra llegada, la zona en cuestión ya pertenecía a otros seres vivos llamados árboles.

¿No crees que ha llegado la hora de devolverles a los árboles todos los favores que nos han hecho? Respetar no significa dejar de consumir y volvernos unos ascetas. Empieza a mimar a los gigantes verdes con nuestra App y consume con sentido. Reduce el consumo alocado, reutiliza productos que aún están para usarse y recicla los objetos dándoles una segunda vida.  

¡Feliz Día Mundial del Árbol!