Cosas sencillas que mejoran el mundo

Cosas sencillas que mejoran el mundo

No hace falta ser muy radical para influir positivamente en el mundo en el que vivimos. Con un poco de reflexión, un pequeño cambio en nuestras acciones cotidianas y muy poco esfuerzo podemos hacer mucho. Y está claro que nuestro planeta lo necesita…

Nos está pidiendo a gritos una actitud más responsable y respetuosa que nos evite llegar a una encrucijada sin salida.
Muchos lo sabemos y estamos cambiando nuestra forma de actuar; modificamos algunos comportamientos diarios de forma que mejoren nuestra relación con el planeta. Algunas ideas sencillas que nos dan la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra sociedad, hacia una de más respetuosa con la Naturaleza y con los demás.
Si nos lees hasta el final, seguro que hay algo que te animas a hacer. Si compartes estas ideas con otros, seguro que llegaremos a más gente.
Estas son algunas de las propuestas que desde Things2Help te animamos a probar para generar un impacto positivo en el Medio Ambiente y en nuestra sociedad.
• Habrás escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos, ¿no?. Pues empecemos cuidando nuestra alimentación. Si tienes la posibilidad de tener tu propio huerto estarás ahorrando dinero al tiempo que aumentas tu calidad de vida. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! De esta manera vas a ingerir alimentos más naturales, con menos productos químicos. Ah, y además reducirás la cadena de producción y contaminaras menos.
No te puedes imaginar el impacto que tiene para el futuro del planeta el plantar nuestros propios alimentos en el balcón, la terraza o el jardín. Aunque plantemos muy poco porque el espacio sea reducido, algo es algo, y la Tierra nos lo agradecerá.
Otra alternativa son los huertos urbanos. Ya sea en ciudades grandes o pequeñas, se han convertido en una tendencia en auge por todo el mundo. Esto demuestra que hay interés en producir alimentos de calidad de forma descentralizada y local. Esto redunda en menor contaminación, por fitosanitarios y por el menor transporte que se necesita.
• La energía mueve el mundo. Está claro que la energía es vital para nosotros, hoy en día todo funciona con electricidad, desde la cocina de inducción que nos prepara el café de la mañana, hasta la batería que recarga nuestro móvil por la noche. Todo, todo necesita de la energía para funcionar, pero, ¿y si esa energía fuera renovable? Si te preocupa el medio ambiente entenderás porqué las energías renovables son importantes. Y tú puedes consumir este tipo de energía. Es tan fácil como cambiar de compañía telefónica. Ya hay empresas y cooperativas que ofrecen electricidad 100% renovable, garantizada. Cambiar tu casa o negocio a una empresa “verde” no es tan complicado. Puede hacerse por teléfono o por Internet; solo necesitas tener delante una factura para consultar los datos. Desde el momento en el que lo hagas, estarás contribuyendo a una menor contaminación, sin tener que hacer nada más.

• Poderoso caballero es… queremos incidir en un tema que está presente en cualquier transacción, y lo sabes: el dinero, el parné, la pasta. Todo se compra, todo se vende. Todo, dicen, tiene precio. Bueno ahí nos reservamos nuestra opinión, pero lo que está claro es que el dinero es muy importante y su rentabilidad plausible. Aunque nosotros te planteamos la idea de buscar una rentabilidad ética a tu dinero. Sí, afortunadamente hoy en día existen bancos que aunque cobran pocas comisiones, te garantizan que tu dinero será empleado de forma responsable en proyectos ecológicos, humanitarios, o sociales. Quizás no te interese cambiar todo tu capital, o tu hipoteca, pero la desviación de algunos fondos, los llamados ahorrillos, a este tipo de bancos te garantiza una rentabilidad en el terreno no económico. Únete a la banca ética.
• La última de nuestras sugerencias, tiene que ver con algo más personal, tu actitud, tu forma de consumir. Como siempre y porque no puede ser de otra manera, te invitamos a descargar nuestra App y a utilizarla. Porque comprando artículos de segunda mano evitas consumir recursos innecesarios, además destinamos parte del beneficio causas sociales y desgravas a final de año. Gracias a nuestra App estamos creando una comunidad de usuarios responsables con el Medio Ambiente que tienen algo en común, ¡descúbrelo!.
La idea básica del ecologismo es consumir lo indispensable, esta idea choca con la cultura consumista actual que está provocando una huella ecológica cada vez más destructora. Hemos llegado a un punto en el que el aire de nuestras ciudades se vuelve irrespirable, el cambio climático hace estragos en nuestra salud y en la calidad de nuestros alimentos y la explotación de recursos no conoce límites.

 

¡Hay que detener esta evolución caótica! ¡Salvemos nuestro planeta! ¡Seamos respetuosos con el Medio Ambiente!

¿Te unes?
www.things2help.com