Ideas para ahorrar en la vuelta al cole

Ideas para ahorrar en la vuelta al cole

 

Aunque aún estamos disfrutando de las vacaciones de verano y lo seguiremos haciendo durante varios días más, nada dura eternamente, por muy bueno que sea:(. No podemos pasar por alto que la vuelta al cole de los pequeños y no tan pequeños, está cada vez más cerca.
Esto supone que haya que ir pensando en comprarles libros, cuadernos, uniformes, nuevo calzado… Es decir, que en poco tiempo el bolsillo comenzará a verse muy resentido. Pero tranquilos, no hay que echarse las manos a la cabeza, desde Things2Help hemos preparado una lista con recomendaciones que os ayudarán a llevar la cuesta de septiembre de manera más holgada.

 

Cinco trucos sencillos para ahorrar en la vuelta al cole


 

1. Reutiliza y compra de segunda mano. En lo que se refiere a los libros para el colegio y otro tipo de material como estuches, siempre se puede optar por recurrir al mercado de segunda mano. Y es que actualmente la oferta en este tipo de mercado es amplísima y da la posibilidad de conseguir los que buscas a muy buen precio y en un estado realmente estupendo.

1_Post_15_Ideas para ahorrar en la vuelta al cole

 

2. Elabora una lista. E intenta ajustarte a ella en la medida de lo posible. Repasa el material de otros años para determinar qué necesitas comprar realmente.

 

2_Post_15_Ideas para ahorrar en la vuelta al cole (1)

 

3. Compara precios. Antes de llevar a cabo la compra, analiza todas las posibilidades. Sólo así se podrá abastecer a los niños con todo lo que necesitan invirtiendo el mínimo de dinero.

 

3_Post_15_Ideas para ahorrar en la vuelta al cole

 

4. Planifica las compras. Dejar al niño en casa para evitar tentaciones es una buena opción. También puedes escalonar las compras, para aprovechar las rebajas de temporada.

 

4_Post_15_Ideas para ahorrar en la vuelta al cole (1)

 

5. Consume de manera inteligente. Enséñale a cuidar el material. Forra los libros para que se puedan reutilizar y vender una vez acabado el curso. Utiliza Things2Help para comprar y vender material de segunda mano en perfecto estado.

 

5_Post_15_Ideas para ahorrar en la vuelta al cole (2)

 

Como has visto, la propuesta es sencilla. Conseguir que vuestras familias ahorren, controlen los gastos y realicen sólo auqellos que son estrictamente necesarios. Es recomendable tener en cuenta las 4R (reducir, reciclar, reutilizar y reparar), pues puede ayudar a evitar gastos innecesarios. Es importante ser conscientes de las necesidades reales y del material que tenemos en casa, ya que mucho se puede utilizar de nuevo. De esta forma obtenemos dos beneficions: ahorramos dinero y ayudamos al medio ambiente, liberándolo del consumo de recursos para producir artículos nuevos.

Ya lo sabes, queda muy poco tiempo para empezar el cole y según la OCU las estimaciones en gasto oscilan entre 400 y 600 € por niño en los colegios públicos o concertados y llegan hasta 1200 € en privados. Las organizaciones de consumidores están dando una serie de recomendaciones para facilitar a las familias el inicio de las clases. Nosotros te hemos dejado algunos consejos también.

Por último, te animamos a utilizar nuestra Aplicación, con la que podrás ahorrarte mucho dinero comprando libros de texto y material escolar entre otros a precios muy asequibles. Puedes descargártela aquí.

¡Ah! y no olvides que al mismo tiempo podrás vender aquello que ya no utilizas para sacarte un dinerillo extra, además de comprar todo lo que te haga falta. Como no, con el plus de siempre:

Con cada movimiento en nuestra App estarás ayudando a mucha gente y consumiendo de manera inteligente.

¡Feliz Vuelta al cole!