Las Madres contra la desnutrición

Las Madres contra la desnutrición

 

Su papel a la hora de combatirla es esencial y muy necesario, sobre todo en las zonas más azotadas por la pobreza. Las madres juegan un papel primordial en la lucha contra la desnutrición infantil.

 

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional de la mujer y esta pequeña reflexión va dedicada a todas aquellas mujeres que luchan cada día contra la desnutrición, la pobreza y sus consecuencias. ¡No estáis solas!

 

En muchos hogares las mujeres son  las responsables de la mayor parte de la economía familiar, de la alimentación, de la escolarización, de las vacunas, etc.  Por tanto su capacidad para influir en ellos es enorme. Pero para hacerlo de la manera adecuada, necesitan estar capacitadas para ello. Hay que proporcionarlas herramientas e información para que consigan revertir su situación.

 

Muchos programas y causas sociales que trabajan la desnutrición infantil no se olvidan de impulsar la capacitación de las mujeres en materia de educación, formación, información, fomento profesional, etc.

 

Desde Things2Help queremos darles las herramientas para que sean ellas mismas las artífices del cambio. Muchas de las causas sociales de ONGs que puedes apoyar sin dinero (simplemente descargando nuestra App para realizar la compra venta de artículos a través de subastas solidarias), son proyectos que buscan la capacitación de las mujeres con esta finalidad.

 

Estas herramientas son necesarias para que puedan formar una sociedad mejor informada,  en la que se asegure el aprendizaje necesario para evitar que la situación se repita en el futuro y romper así el círculo vicioso de la pobreza.

 

Unas veces, esas herramientas consisten en promover guarderías como el proyecto que ofrece a los bebés de la tribu samburu de Barsaloi un lugar donde estar mientras sus madres trabajan. Además de prestar atención a los más pequeños de las tribus, se les alimenta evitando así su malnutrición.

 

Otros proyectos de solidaridad atienden a los niños de familias que viven en condiciones de pobreza extrema, sin olvidar las escuelas de salud para los padres y las visitas de diágnóstico y seguimiento, como el programa Plan Padrino de Cunas de la ONG Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

 

Puedes colaborar con estos proyectos subastando productos en nuestra subasta solidaria. Además si das una segunda vida a cosas que ya no utilizas puedes colaborar en sostenibilidad. Mira todas las causas sociales en las que puedes colaborar sin dinero, míralas aquí.

 

“La diferencia la marcas tú, la indiferencia les marca a ellos”

 

Subasta, vende y siéntete bien. Descarga la App.