Los últimos días del verano

Los últimos días del verano

El verano toca a su fin, los días se acortan, las piscinas empiezan a cerrar antes y las terrazas se vacían poco a poco. Visto así la verdad es que suena un poco deprimente. Pero los hay que celebran la llegada del final del verano con un suspiro de alivio y relajación inmensa.

 
Si eres un padre o una madre trabajador este post es para ti y lo sabes. Ya no queda nada para acabar con este fatídico período de vacaciones y pronto la desesperación de no saber con quién dejar a tus hijos habrá acabado.

 
Para estos días y también para los posteriores, la clave está en la organización. Que no cunda el pánico, con unas directrices básicas podemos ir entrando en rutina y hacer esta transición algo mucho menos doloroso para tus pequeños y sencillo para ti. Además hay apps que te ayudan a organizarte. ¡Qué me dices! Sí, sí, lee hasta el final y te lo contamos.

 
Entre las recetas infalibles está hablar de la llegada de este periodo como algo positivo, levantar inquietud en los niños sobre todo lo bueno que les espera a la vuelta al cole. Eso si sin crear falsas expectativas, no queremos que piensen que las vacaciones continúan en el centro escolar. Pero el colegio tiene muchas cosas apetecibles. No sólo está el encuentro con los compañeros; también aprender puede ser divertido, las actividades extraescolares y un montón de rutinas que se retomarán pueden ser muy entretenidas.

 
La normalización del horario es clave para afrontar con “buen cuerpo” la nueva jornada. No deberás esperar al día de antes para acostar a los niños a una hora prudente para que disfruten de las 8 o 10 horas de sueño a los que les tienes acostumbrado. Procurar acostarles antes y levantarles más pronto unos días antes de empezar el colegio es una rutina más que recomendable dada la situación.
Pero bueno, esto son solo algunas ideas que los padres y madres Things2Help nos han lanzado en una charla informal. Sabemos que cada uno tiene sus trucos y sus costumbres, por eso te sugerimos que antes de ponerte manos a la obra, te documentes bien.

 
Aquí te dejamos un blog en el que no sólo tienes consejos sobre organización familiar, también personal de trabajo, etc. www.dommuss.com de lo que hemos visto es de los más completitos y te puede ayudar mucho a hacerte una idea de las herramientas de las que dispones para organizar mejor tu tiempo.

 
Además lo mejor de todo es que tienen una App gratuita de organización familiar, para ayudar a las familias a organizar la gestión del día a día. Un espacio privado para compartir calendario, listas de la compra, otras listas, notas, fotos, etc Puedes descargártela aquí.

 

Y si eres de los que lo tienes claro, puedes dejarnos tus comentarios o mandarnos un correo. Si son buenos consejos sin duda los incluiremos en nuestro post. Comparte este artículo con aquellos padres o madres desesperados para ayudarles a ver la luz al final del túnel. 😉