Pobreza, unos niveles insostenibles

Pobreza, unos niveles insostenibles

 

 

Uno de los motivos que más nos motiva a realizar nuestra iniciativa social es la elevada tasa de pobreza que existe en nuestro país, concretamente la pobreza infantil. No hay derecho que ningún niño o niña deba sufrir sus consecuencias. Puede afectarles tanto física como psíquicamente el resto de su vida.

Pues bien, si ya en 2014, la tasa de pobreza infantil en España era alarmante, mucho más lo es en 2015 cuando esta tasa se ha elevado hasta el 35,4 %. Sí, se dice rápido, uno de cada tres menores de 16 años residentes en España tienen que sufrir los efectos de la pobreza, carencia material y baja intensidad en el empleo de sus familiares.

En cuanto a la población entre 16 y 64 años, el 32% se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, cifra que cae hasta el 12,9 por ciento entre los mayores de 64, lo que atempera la media de la población en España que sufre la pobreza hasta un 29,2%.

Con nuestra iniciativa social, queremos generar fondos para causas sociales preferentemente infantiles de organizaciones sociales colaboradoras a través de la subasta de artículos con fines sociales.

Os animamos a colaborar ayudando a atemperar las nefastas condiciones de pobreza de nuestros ñiñ@s. Es un grano de arena sólo, pero ayuda y mucho. En la medida en que sea generalizado, más impacto social positivo existirá.

Muchas gracias !