Refugiados

Refugiados

Queremos destacar nuestra firme y contundente repulsa a la situación que tienen que vivir tod@s l@s refugiad@s en el mundo, incluidos los niños y las niñas. Lamentablemente todos están sufriendo unas condiciones de vida que ningún ser humano debería vivir.

Según Amnistía Internacional, en el mundo existen más de 50 millones de personas que se vieron obligadas a abandonar de forma forzosa sus casas, entre refugiados internos y desplazados mas allá de sus fronteras. El 86 % de estos refugiados viven hoy en países en desarrollo en condiciones muy desfavorables y , lamentablemente, l@s niñ@s tienen que sufrir estas delicadas situaciones.

En cuanto a las zonas en peor situación destaca claramente Siria, donde más del 50% de la población (4 M de personas) está actualmente desplazada fuera de sus hogares. El 95 % de estos refugiados sirios viven en Turquía, el Líbano, Jordania, Irak y Egipto en pésimas condiciones (por ejemplo, más del 80 % de los refugiados sirios en Jordania viven por debajo de umbral de la pobreza). Lamentablemente, el llamamiento humanitario de la ONU para atender a los refugiados sirios solo ha conseguido el 23% de los fondos requeridos.

El África Subsahariana también es una de las zonas más perjudicadas. Se estima que hay 3 millones de refugiados originarios de África Subsahariana que han huido de conflictos en países como Sudán del Sur, Somalia y la República Centroafricana y muchos habitan en otros países africanos también en fatales condiciones.

Desde aquí nuestro máximo apoyo a tod@s aquell@s que tienen que sufrir estas condiciones de vida y también a tod@s aquell@s que ayudan a paliar estas consecuencias e intentan que estas situaciones no ocurran ni vuelvan a ocurrir.