Si donde caben dos caben tres…

Si donde caben dos caben tres…

¡Donde caben tres caben seis!

Si ya tienes bien aprendida la lección de Reciclar, Reutilizar y Reducir, ¿por qué no pasas al siguiente nivel? En Things2Help te proponemos 3R más: ¡Reestrenar, Rescatar y Reinventar! ¿Cómo? Muy sencillo consiste en lo siguiente:

– Reestrena los pantalones a los que Luís quitó la etiqueta el mes pasado.
– Rescata esos pobres pendientes que ya no lucen en las orejas de Carla
– Reinventa el uso que Paloma le daba a su perchero… ¡puede servirte para colgar tus paraguas y adornar la entrada de tu piso!

Como ves las posibilidades son infinitas, utilizando nuestra App no sólo vas a vender más rápido y comprar a mejor precio, sino que también vas a generar un impacto positivo en el Medio Ambiente.

Se trata de llevar las conocidas 3R hacia el siguiente nivel; hacerla evolucionar gracias a nuestra App con el objetivo de cambiar nuestros hábitos de consumo, haciéndolos responsables y sostenibles. Usar una aplicación móvil geolocalizada para reducir el consumo de residuos de una forma cómoda y eficiente. De esta forma podremos cumplir uno de nuestros objetivos: solventar el gran problema ecológico que está viviendo la sociedad actual.
icono wongo azul reducirReducir para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente. Esta primera R, recoge quizás la parte más obvia de la teoría: si reducimos nuestro consumo, tanto energético como de bienes materiales, estamos reduciendo también el problema. De este modo, la finalidad es disminuir el gasto de materias primas, agua y bienes de consumo, así como el aporte de CO2 a la atmosfera y el consumo de energía. También tiene que ver con comprar menos o comprar mejor, de manera más inteligente y aplicar ciertos criterios a la hora de elegir lo que compramos. Si es de segunda mano mejor que mejor 😉

 
icono wongo reutilizar rosaReutilizar nos anima a tratar de alargar la vida útil de un producto; pensar un par de veces antes de tirarlo y substituirlo por uno de nuevo. Igual un objeto es viejo y no está el las mejores condiciones para cumplir su función principal, pero podemos darle una segunda oportunidad y ocuparlo en otra tarea. Pongamos por ejemplo un globo terráqueo que se ha agujereado… a lo mejor no nos ayuda a estudiar geografía o adornar nuestro despacho, pero una de sus mitades podría convertirse en un cubre lámparas infantil o en macetero moderno y diferente.
icono reciclaje wongo azulEl Reciclaje se basa en tratar los desechos con el fin de obtener nuevos productos, preservar materiales potencialmente útiles y evitar así el daño medioambiental que conlleva su eliminación.
En definitiva, Reducir, Reutilizar y Reciclar son tres acciones sencillas, tan fáciles como necesarias. Los hábitos de vida sostenibles y su práctica generalizada no son solo nuestra responsabilidad como habitantes del planeta, sino también el único modo de preservar el entorno y poder disfrutar de él durante muchos años más.

Por ello, quizás es el momento de dar el siguiente paso en el cambio de mentalidad y llevar a cabo “El wongo plan de las 6R”

icono cesta de la compra wongo azul

Reestrena: para nosotros quien reestrena es aquel que consume de manera inteligente. No se trata de reducir el consumo hasta llegar al punto de vestir con tapa rabos o camisetas forroñosas. Si practicas el reestreno, puedes ir a la última, sea cual sea tu estilo, por muy poco dinero y siendo sostenible. Solo tendrás que buscar las gangas que más vayan contigo y vivir cada compra como una aportación a un consumo inteligente, “The clever waste”.
superheroe rosa

Rescata: conviértete en un súper héroe y salva a tus trastos que, aun sin ser viejos, se han quedado en desuso. Aquellos pobres desafortunados que fueron a parar a tu hogar por un capricho y que llevan muertos de risa en ese armario, en el descansillo o en el hueco de la escalera desde hace siglos. Dales una nueva vida y libera ese espacio al tiempo que acabas con las pelusas que se han acumulado a su alrrededor. Además llenarás tu bolsillo de efectivo para reinvertirlo en lo que más necesario consideres.

 

icono wongo reinventa azulReinventa y entrégate de lleno al bricolaje, ya sea por tu capacidad sobre natural de imaginar cosas increíbles, o porque eres un manitas de los que ya no quedan. Encuentra gangas y transfórmalas en esos objetos que siempre quisiste pero que por miedo a equivocarte nunca te atreviste a tunear. ¿Esa lámpara de la tienda sueca de muebles “móntalo tú mismo”, tan súper conocida no tiene la lámpara en rosa? No pasa nada, puedes encontrar una igualita en nuestra app y pintarla tú mismo “Do it Yourself”. Y que la lámapra sirva solo de ejemplo, porque en la App de Things2Help encontrarás mil posibilidades más. Solo se trata de dejar volar tu imaginación… Quién sabe si una cómoda no podría servirte de despensa para tu cocina; una monísima bici vintage podría reconvertirse en un centro floral para tu jardín; o unos palets viejos de fruta podrían adornar el cabecero de tu cama.

Bueno esperamos haberte convencido y que muy pronto te pases a ¡las 6 R!