Síty potenciando la economía colaborativa

Síty potenciando la economía colaborativa

Síty, es un programa de incubación corporativa para startups que potencian la economía colaborativa, mejoran la salud, la relación y la comunicación entre ciudadanos, generando siempre impacto social y beneficio ambiental.

Bajo el lema “Improving Cities – Empowering People” (mejorando ciudades – empoderando personas) y de la mano de Business Disruptive Innovation (B2DI), filial de Aigües de Barcelona e Incubio, nació hace unos meses Síty, un programa de incubación corporativa para startups que potencian la economía colaborativa, mejoran la salud, la relación y la comunicación entre ciudadanos, generando siempre impacto social y beneficio ambiental.

Todo empezó con una llamada a la acción a ciudadanos con espíritu emprendedor. Pedían propuestas, soluciones para mejorar la calidad de vida de la población, en definitiva hacer una sociedad más justa, mejor. Más de 120 iniciativas respondieron a este llamamiento y se presentaron como candidatas. De estas, sólo 15, entre ellas Things2Help, fueron seleccionadas para formar parte de la primera fase de incubación.

Una vez completado dicho proceso de formación a distancia, un comité de expertos formado por directivos de Barcelona Activa y los programas “iDigital” y “Catalunya Emprèn” entre otros, seleccionó los 5 proyectos finalistas, aquellos que generaban un mayor impacto social : 3DClick, Cerqana, Sharing Academy, SmartMonkey y… ¡Things2Help!

Desde Things2Help queremos celebrar este premio con todos vosotros.

Una oportunidad de evolucionar nuestra App para que sea mucho mejor, más útil para los usuarios y así tener un mayor impacto social.

Haber sido seleccionados nos abre las puertas a una oportunidad de crecimiento increíble. A partir de la próxima semana, parte del equipo nos instalaremos durante tres meses a la sede de Incubio, una incubadora de startups fundada en Silicon Valley con sede a Barcelona. Incubio se encargará de realizar un seguimiento integral de nuestro desarrollo y nos aconsejará para que podamos obtener los mejores resultados posibles.

Seguiremos trabajando con más energía que nunca para llevar Things2Help hacia adelante y conseguir avanzar, con vuestra inestimable ayuda, hacia una sociedad más igualitaria y hacia un consumo más responsable y sostenible.

Una vez más ¡ Gracias a todos por hacer que esto sea posible !