Tú puedes salvar una vida con Things2Help

Tú puedes salvar una vida con Things2Help

Subasta objetos de segunda mano por medio de nuestra App y ayudarás a la Fundación Alaine, para la reducción de la mortalidad materno-infantil o a diferentes causas sociales de otras ONGs colaboradoras.

Samuel nació en Nikki una población al norte de Benín, un pequeño país del África subsahariana occidental. Es uno de los más pobres del mundo. Su mamá murió en el parto y se hizo cargo de él su abuela. Cuando llegó al centro de la Fundación Alaine, tenía una pertinaz diarrea, comenzaban a aparecerle manchas en la piel y estaba cada vez más apático. Su abuela no sabía qué le estaba pasando, le veía tan enfermo que no pensaba que fuera a sobrevivir.
Normalmente las familias al no entender los síntomas, intentan solucionarlo con métodos “sanadores tradicionales”, que no funcionan. En el norte de Benín, la tasa de mortalidad infantil de menores de 5 años es elevadísima y se sitúa entre las peores del mundo.
Finalmente llevaron a Samuel al Centro nutricional de Nikki, que apoyado por la Fundación Alaine, cuenta con la capacidad necesaria para efectuar el diagnóstico y comenzar la recuperación. De media son necesarios 30 euros y tres meses para recuperar a un niño de la desnutrición severa y consolidar esa recuperación. Además en el Centro le explicaron a la abuela de Samuel en qué consistía la desnutrición y cómo se podía evitar con medios y productos locales.
Por el centro sanitario de Nikki, pasan al año más de 4.000 niños y niñas con todo tipo de dolencias. En lo que se refiere a recuperación nutricional, en 2015 fueron casi 600 los niños y niñas totalmente recuperados. Esa es la excelente noticia. Esa y que con muy poco se puede hacer realidad esa recuperación.
Samuel ya se ha recuperado, ahora su abuela ya sabe cómo nutrirle bien en casa y acude periódicamente a las revisiones. Su abuela ya no tiene miedo de que vuelva a enfermar y sigue de forma puntual los consejos recibidos en el Centro Nutricional de Nikki.

“La formación e información sobre la desnutrición, sus causas y consecuencias y cómo prevenirla es la manera de evitar que esta situación se vuelva a repetir”.

Causa "Tu puedes salvar una vida" de la Fundación Alaine en Things2help, la Subasta Social

Tu puedes salvar una vida (things2help.com)

La única vía sostenible para reducir la mortalidad materno – infantil es además de trabajar en salud y alimentación, aportar recursos y pautas saludables, dando la educación y capacitación necesaria a las madres o familiares encargados de la crianza de los niños. Haciéndoles así capaces y autónomos.

Descárgate nuestra App, subasta y compra 2 mano y con este sencillo gesto salvas la vida de niñas como Samuel.

Trabajar estas facetas vitales les ayuda a salir de la espiral de pobreza en la que se encuentran. Para que puedan atender a otras cosas y no solo a su mera supervivencia.

Compra, vende y siéntete bien, colaborando en solidaridad y sostenibilidad !